No se ha podido activar Disqus. Si eres moderador revisa nuestra guía de solución de problemas.

EQUINONGO • Hace 9 años

Al moderador. Me han alterado la secuencia del comentario que hice ayer en cuatro partes. Por favor, intercambien de posición la 3ra y 4ta parte.

EQUINONGO • Hace 9 años

Creo que una de las cuestiones más importantes es plantear demandas que reflejen las revindicaciones de amplios sectores de la población y no consignas políticas abstractas que la población no entiende y que no les interesa.

Por ejemplo: la necesidad de bajar la tasa de cambio del peso por dolar, los altos precios de los productos que se venden en la trd, la confiscación de la mayor parte de los salaries que se pagan a los trabajadores en las empresas mixtas o de extranjeros y en las misiones médicas y deportivas al exterior, la necesidad de eliminación de la ACOREC, los altas tasas de impuestos y aranceles, la ausencia de créditos a los cuentapropistas y agricultores privados, la falta de mercados mayoristas, las subvenciones innecesarias a las empresas estatales irrentables, la necesidad de eliminar el robo en los establecimientos comerciales , la eliminación de los administradores ineptos y corruptos, la carencia de agua, de combustible para cocinar, la reducción de las colas, etc,

Los otros dos problemas que me parece que se deben priorizar son:son:

1- Buscar una forma de organización simple que permita unificar a la oposición minimizando la burocracia y la necesidad de reuniones para evitar que el aparato represivo infiltre los grupos opositores y pueda conocer de antemano las actividades que los mismos piensan realizar para impedirle que concentren sus fuerzas y las impidan.

2- La búsqueda de métodos de trabajo eficientes para divulgar los puntos de vista de la oposición entre la población.

La labor de unificación de los grupos opositores se puede facilitar ahora que los viajes al exterior de los activistas opositores se permiten. Las reuniones de unificación que eran prohibidas y perseguidas en Cuba se pueden celebrar exitosamente en el exterior.

En las mismas se pueden agrupar a todas las organizaciones opositoras participantes bajo un programa único de revindicaciones y un procedimiento uniforme para el trabajo politico que sea aplicable a todos los activistas opositores de la isla.

A tales efectos, después de adoptar el programa único y el procedimiento uniforme para el trabajo politico se pudiera proceder a:
1- Crear un nuevo centro coordinador de las actividades opositoras que radicaria en el exterior y se formaria con la participación rotativa de activistas opositores de la isla que se encarguen de obtener forndos en el exterior para las actividades de la oposición en la isla, para decidir como se usarían tales fondos, para supervisar la implementación del plan y los métodos de trabajo y organizar la preparación de los activistas de la isla en el exterior.
2- Desactivar a todos los grupos de activistas existentes en la isla, infiltradas hasta los mameyes por la seguridad, y reorganizar todo el movimiento opositor de la misma en celulas autónomas, desvinculadas entre si y solamente subordinadas decentralizadamente con el centro coordinador en el exterior.
3- El trabajo entre el centro coordinador en el exterior y las celulas autonomas en la isla se pudiera dividir de la siguiente manera.
a- Le corresponderia al centro coordinador establecer el plano de trabajo y los métodos de trabajo a usar especificando lo que habia que hacer y como.
b- Las celulas autónomas decidirian, usando métodos al azar, donde y como implementar las actividades requeridas por el plan de trabajo.

EQUINONGO • Hace 9 años

También para evitar que cualquier agente infiltrado pueda identificar a la seguridad a un gran número de activistas, los opositores de cada célula solo se deberían vincular y conocerse entre si y no debería haber contacto entre las distintas células autonomas.

Las mismas se deberían vincular únicamente con el centro coordinador en el exterior recibiendo sus consignas mediante transmisiones radiales o visitando sitios web en el Internet.

Lo anterior es el único contacto que necesitaria cada célula autónoma para enterarse del tipo de actividad que deberían llevar a cabo y de las mejores formas para hacerlo.

Las labores reales que la oposición en Cuba necesita realizar en estos momentos en realidad son bastante simples requiriendo poco debate y análisis.

Hay que concentrarse en una labor de divulgación y propaganda. Hay que explicarle a la población las deficiencias del sistema totalitario vigente y como la implantación en Cuba de un sistema democrático y una economía de Mercado los resolveria.

El problema fundamental no es que decirle a los propagandistas que tienen que decir sino explicarles cómo poder hacerlo eludiendo las interrupciones de la policía y reduciendo al mínimo la posibilidad de ser detectado y arrestado.

Lo cuál require evitar que el G2 se entere de antemano, por medio de los informantes infiltrados en las organizaciones opositoras de las actividades opositoras y retardar al máximo su llegada a los lugares donde se celebran mítines de los opositores con la población.

Este es el meollo de la cuestión. Y para resolver este problema, no se necesita un ceremil de organizaciones compitiendo entre sí por subvenciones del gobierno norteameridano, haciendo cada una lo que mejor le parece ofreciendo orientaciones contrapuestas y en el proceso confundiendo al pueblo y distrayendolo de su tarea fundamental que es el derrocamiento de la dictadura.

Más de una organización, se ha demostrado a lo largo de 57 años, que enreda la pita y se prestar para:
1- La politiqueria.
2- Promover ambiciones y protagonismo personales.
3- Provocar una arrebatiña continua por las subvenciones extranjeras.
3- Confundir a la población.
4- Facilitar las labores divisivas de espionaje y represivas que lleva a cabo el gobierno totalitario contra la oposición.

En estos momentos hay que prescindir de todo el lastre innecesario y conflictivo que impide el desarrollo de un movimiento opositor poderoso y efectivo y concentrarse en la tarea fundamental que es divulgar el mensaje opositor entre la población de la isla.

EQUINONGO • Hace 9 años

Para lograr lo que necesitamos basta con una sola organización opositora con un mensaje a la altura de las necesidades populares y suficientemente sencillo para que nuestro pueblo confundido lo pueda entender y métodos eficientes para llevar a cabo la labor de divulgación de ese mensaje!

Para todo lo cual con una organización única de oposición basta.

Cuándo organizemos las primeras elecciones libres en la Cuba democrática del futuro esta organización única de la oposición se puede disolver para formar los diferentes partidos que van a tratar de competir por el favor popular.

Pero en este momento eso no hace falta pues el fraccionamiento de la oposición entorpece la tarea de derrocar a la dictadura.

En el futuro inmediato debemos concentrarnos únicamente en divulgar el mensaje opositor y derrocar al sistema totalitario para lo cual es necesario en evitar polémicas y divisiones internas totalmente innecesarias y perjudiciales.

Para eso un sistema sencillo como el que proponemos de una organización única opositora es la solución que necesitamos.

La misma impulsaria la labor de divulgación del mensaje opositor, evitaría las polémicas divisivas innecesarias que confunden al pueblo y desprestigian al movimiento opositor, ayudaría a disminuir la infiltración del movimiento opositor por los agentes del G2 y entorpecería la labor represiva del gobierno totalitario.

EQUINONGO • Hace 9 años

Un ejemplo de lo anterior, sería, para poder llegar a una proporción mayor de la población con dichos mensajes y dificultar el trabajo de los órganos represivos, en lugar de tratar de llevar a cabo un número reducido de actos a gran escala, tratar de realizar mucho más actos en pequeña escala y usar el azar para escoger los lugares y los momentos para realizar actividades de divulgación con la población.

Con respecto al plan de trabajo creo que es verdaderamente importante concentrarse en divulgar el mensaje de la oposición a la población de la isla en lugar de llevar a cabo actividades propagandísticas para recaudar fondos en el exterior o para obtener más subvenciones para un determinado grupo opositor.

Por ejemplo, en lugar de organizar grandes actos en unos pocos lugares para buscar confrontaciones con la policia que generen denuncias de violaciones de los derechos humanos en el exterior y resulten en mayores subvenciones a los grupos de disidentes que los organizaron, hay que llevar a cabo multiples pequeños mitines a todo lo largo y ancho del país para llevar dcho mensaje a todo el pueblo y hacer más dificil la labor de los órganos represivos.

Y las células autónomas que se van a encargar de implementar el plan de trabajo no necesitan reunirse para acordar donde y cuando llevar a cabo tales actividades.

Por el contrario deben evitar hacerlo para que los infiltrados de la policia entre ellos no puedan comunicarle a los órganos represivos de antemano el lugar y el momento de tales actividades para que puedan preparar sus contramedidas.

Las celulas opositoras deben dividirse en pequeños grupos que salgan a la calle sin saber donde y a que hora van a llevar a cabo tales actividades decidiendo hacia donde van y si dan los mítines o no usando por ejemplo los numeros de las chapas de los carros a tales efectos.

De esa manera como hay poco tiempo entre el momento que se toma la decision y se lleva a cabo la actividad, si hay un chivato en el grupo no tiene la oportunidad de comunicarselo a la policia.

Tales métodos obligarian a la policia y al G2 a tener que dispersar a sus agentes por todo el país y ponerse a adivinar donde los opositores pudieran organizar una tángana en lugar de concentrarlos en los lugares donde conocen de antemano que se van a llevar a cabo actos de la oposición.

Esto les daria a los opositores más tiempo para transmitir su mensaje y escapar antes de que se aparezca la policia con la lechuza , les disuelva el mitin y los atrabanque!

Kast55 • Hace 9 años

Estoy 100% con el artículo y estoy dispuesto a ir a Panamá para demostrar mi indignidad al dictador de turno.
Donde están los organizadores?

jorgekubano • Hace 9 años

Y yo me voy a Panama para defender a la Revolucion. El UCI

Roth Fardys • Hace 9 años

100% de acuerdo, unidad de la oposición cubana, y lograr que el pueblo cubano sea el gran receptor...