No pudimos cargar Disqus. Si eres moderador por favor lee nuestra guia de resolución de problemas.

Alcira Emma Iturrioz • Hace 1 año

Qué lindos recuerdos me trajo la nota. Iba con mis padres hace ya como 80 años (tengo 87), hacíamos las compras en el lugar. Todo el local está como en esa época, muy lindo y cuidado. Recuerdo que había mas casas porque la estación del ferrocarril funcionaba a pleno. Luego con mi esposo, a quien conocí en el club, nos fuimos a vivir a La Remonta porque era militar en ese lugar. Desde allí seguimos haciendo las compras en ese recordado almacén. Gracias por los hermosos recuerdos. Alcira Emma Iturrioz de Castaño.

Ned Cast • Hace 1 año

Me trajo muy lindos recuerdos de mi niñez esta nota, cuando con mi viejo hacíamos las compras en ese almacén, que era de los Chiaparra, desde esa estación se despachaba lo producido en el Harás Coronel Pringles (La Remonta), harás del Ejército Argentino distante 5 o 6 Kmts. de allí, casi todos los días alguien de La Remonta venia hasta la estación a recoger la correspondencia y hacer las compras en el almacén que tenia de todo y se conserva igual a como lo recuerdo y pensar que ya pasaron 60 años de cuando lo visitaba, En Quiñihual, en un baile se conocieron mis padres y también vivió la que hoy es mi señora, vueltas de la vida digo yo, ese lugar tenía de todo, escuela, club, etc, hoy queda solamente lo que se ve en las fotos.-me emocione al ver las fotos del camino, el almacén, la estación, muy lindos recuerdos, Gracias .- Nestor Omar Castaño

Griselda Garcia • Hace 1 año

Hermosa nota!!! mil gracias por permitirnos conocer esta historia y a Pedro por compartirla.!! Me encantaría visitar el lugar!!! saludos

Pilar Dominguez • Hace 1 año

Me parece q. esta camino a la ruta 76.para ir a Sierra de la Ventana? es una esquina con palenques para los caballos? lo recuerdo cuando hicimos con mi esposo desde PIGUE hasta Sierra por el Cura malal puede ser? porque dentro de poco vamos a volver . y me da ganas de entrar al Almacen . gracias y sigan mostrando PUEBLOS de BUENOS AIRES.Me encanta!!!

Hola Pilar. En realidad ese es el Campamento... otro almacén. Quiñihual está por dentro de un camino de tierra (no muy lejos de ahi), pero se accede por la ruta 85 en el tramo entre Coronel Suárez y Coronel Pringles.

Jorge Gutierrez • Hace 1 año

HOLA, TENGO GANAS DE IR TAMBIEN, DESDE B.BLANCA. TENGO ENTENDIDO QUE EN LA RUTA NO HAY UN CARTEL INDICADOR.

James Holtkamp • Hace 1 año

Muy buena historia de vida. Y mejor contada aún. Me transporté a cada uno de los momentos. Que lastima que hayan matado a los trenes de esa forma. Pero no pierdo la esperanza de que algún gobierno se apiade y los recupere. Mientras tanto tenemos la oportunidad de disfrutar de esos lugares mágicos que se crean cuando llega el olvido. Me imagino tranquilamente a Hayao Miyazaki haciendo una película sobre un pueblo así. Saludos!