No se ha podido activar Disqus. Si eres moderador revisa nuestra guía de solución de problemas.

gradoca • Hace 3 meses

Pero tiene el cariño de toda esta gente.
(GIF de Belén Esteban)

Teca • Hace 3 meses

Es lo que pasa cuando se sobrevalora tanto a algún/a artista, que cuando ofrece algo regulero se derrumba todo el mito instantáneamente. Pure heroine tenía buenos temas y Melodrama también, pero nunca consideré a Lorde como una figura importante en el panorama musical. Que le vaya lo mejor que pueda para salvar los muebles y aprenda que no lo tiene todo hecho para el siguiente. PS: os habéis pasado con la nota baja cuando le soplais a cualquier regeatonero básico mas de un 7

Jafet Botton Arbañil • Hace 3 meses

Que importa que JNP le ponga 5.2 cuando NME le pone 5/5.
No se que fuman esos críticos.

Enrique Casas Mendoza • Hace 3 meses

Veamos, lo que es del César al César, y es que este álbum tiene momentos cumbre como "The Path", "California", la mitad de "Fallen Fruit", la letra (si, solo la letra) de "Stoned at the Nail Salon", la magnífica "The Man with the Axe" y la delicadeza de "Dominoes" pero después el proyecto sucumbe ante su propio sonido y más que recordar a la calidez húmeda del mar recuerda más a un desierto seco, "Secrets..." pudo ser algo grande sin ese insulso discurso, "Big Star" por más que sea para su mascota es pesada a más no poder y "Leader..." no tiene otro propósito más que el de aportar tiempo al minutaje, las últimas dos pistas son regulares, "Mood Ring" es un hit a medio cocer (parece una demo) y "Oceanic Feeling" para tener esa duración y ese título es una naderia (dónde está el Jack Antonoff de Venice Bitch cuando se le necesita?) dando un resultado mediocre, entre aciertos y errores que se quedan en un empate, claramente el disco será llamado "grower" pero no porque sea algo más que la primera escucha, sino por la simple habilidad que tienen los oídos de familiarizarse con los sonidos; Lorde no es ni fué el futuro de la música, así como antes de "Pure Heroine" ya existía "Born To Die" y así como antes de "Melodrama" Antonoff ya tenía incursión en el synth-pop con "1989", este Solar Power llega (tarde) a una fiebre post Norman Fucking Rockwell! con un concepto que no va para un mundo que está sufriendo los estragos de una pandemia y precisamente lo que hacía guay a Lorde era su habilidad para mantener los pies en la tierra, hay mucho sol, pero poca energía en este álbum.

Kevin Ayala • Hace 3 meses

Solo por el hecho de que Jack Antonoff se haya involucrado un poco en 1989, no quiere decir que ese disco sea influencia para Melodrama, 1989 no ha inventado ni revolucionado el synthpop, Lorde también tiene sus influencias y se ha visto que ha producido también los mejores cortes de Melodrama, y Pure Heroine no tiene casi nada en común con Born to die, aparte de sus estéticas "darks", no vamos a decir que Lana parió a Lorde porque llegaron casi al mismo tiempo.

Enrique Casas Mendoza • Hace 3 meses

Igual sigo sin ver cuál fué la innovación de Lorde con esos trabajos, porque no lo hay.

Kevin Ayala • Hace 3 meses

No se trata tanto de innovación, pero Lana tampoco inventó nada ni Taylor Swift con el synthpop de 1989, pero Lorde lo supo emplear mejor, synthpop y el dreampop o electropop o como quieran llamarlo, no es que ha inventado nada, pero sus producciones están bien ejecutadas y no es que se puedan encontrar en cualquier lado de lo mainstream y un disco bien cohesionado de principio a fin, es como un Jagged Little Pill o Tidal, no inventan nada real, aunque los llamen discos de música alternativa, pero sí que son originales y con mucha personalidad propia, no se puede decir lo mismo de 1989 por ejemplo, y Born to die que fue apaleado por razones diversas, como Lana cambiando drásticamente de imagen.

Enrique Casas Mendoza • Hace 3 meses

Pues apaleado en su tiempo pero hoy en día te lo encuentras como referente y a muchos les ha costado pasárselo por la garganta y 1989 no fué lo que fué para que vengas y digas que no tiene personalidad alguna, Taylor es una cosa y su obra otra, y de nuevo poco hay en Lorde que se asemeje a un "futuro", sus discos pueden ser más interesantes que la media, pero obras súper complejas tampoco son, como si lo fueron los álbumes de Fiona y Alanis en su tiempo.

Kevin Ayala • Hace 3 meses

Los álbumes de Fiona y Alanis no inventaban nada, solo bebían del grunge y rock alternativo de los 90, nada más pero son discos personales, casi casi conceptuales que tomaban varias cosas y las llevaban un paso más allá, así también Pure Heroine y Melodrama.

victor • Hace 3 meses

Que loco! Ahora la atención y sobrevaloración están sobre Billie Eilish y parece que la va a acompañar por un buen tiempo, será como la taylorcita? Da la sensación que como hubo críticas despiadadas con este disco da para darle con todo. Pero bueno Lorde con Melodrama logró consolidarse como artista y quizá con el próximo logré agradar a los críticos. Me pregunto también no será hora de dejar de trabajar con Jack Antonoff? Y lo único que me molesta de Lorde es que quiera ser la próxima Joni Mitchell.

Kevin Ayala • Hace 3 meses

La que quiere ser la nueva Joni Mitchell es Lana del Rey, al principio quería ser la hija de Elvis Presley o de Marilyn Monroe, Lorde al principio quería ser algo tipo Kate Bush, ahora ya no sabemos pero esto no le queda.

Antonio Tayupanta • Hace 3 meses

A mí no me gusta Billie pero su último disco es mucho más interesante que el de lorde ...

SIMBISIMBISIMBI • Hace 3 meses

Nada que ver, incluso si el disco de Eilish me pareció un larguero que necesitaba tijera y honestamente prefiero el anterior... eso no cambia que Solar Power sea una mediocridad inmensa y lance a Lorde al piso con toda la fuerza. Y no, Antonoff no tiene la culpa. Si Lana Del Rey pudo sacar su mejor disco con el Jack, entonces no hay excusa para esto.

Jerichocr • Hace 3 meses

El arranque del disco no está del todo mal, sobre todo porque ahí se contienen Solar Power, Fallen Fruit y The Path.
Lo demás del disco, después de las pista 6 se hace difícil de disfrutar, porque las canciones en general se sienten blandas, en parte debido a una producción que suele pasar del minimalismo al simplismo con facilidad pasmosa.
Para una chica que reivindica a Kate Bush apareciendo en los conciertos justo después de Running Up that Hill, todo tiene sentido los movimientos de Lorde, esperas enormes entre discos, y discos que cada vez más se alejan de las modas instantáneas. Aunque aquí se hace difícil pensar que Solar Power tendrá la suerte de The Dreaming, el disco “raro” de KB espero 10 años para renacer influenciando a Bjork, Tricky y a otros.
Solar Power es tan blando en discurso y producción, que tal vez pueda ser víctima de músicos en el futuro que sean capaces, en el mismo espacio musical, de rescatar las composiciones de Lorde y darles la fuerza, arreglos y producción que no recibieron, para lograr descubrir las posibilidades que apenas se pueden intuir.

Stolzes Herz • Hace 3 meses

Para mi la parte media-final que la mayoría critica del disco es la más interesante en el plano musical y lirico. De hecho desde Fallen Fruit al final el disco mejora para mi. Eso si es un álbum para oir con auticulares, tiene muchos detalles SUTILES de producción que no se aprecian de otra manera. Yo recomiendo hacer la escucha desde alli. En lo demás estoy de acuerdo, Slds

Jafet Botton Arbañil • Hace 3 meses

Cuando tienes que buscarle lo "sutil" a la música es que esa música es francamente mala.

Stolzes Herz • Hace 3 meses

bueno, como tu digas ;)

sDg • Hace 3 meses

Completamente de acuerdo contigo
Lo de reivindicar a Kate Bush y luego hacer soserias y generalidades ya cansa .... qué KB has escuchado Lorde hija si esto es lo que te ha salido...
Coincido con que el arranque se va salvando, pero no sostiene el tedio que llega después

Kevin Ayala • Hace 3 meses

Muchos empezarán a decir que está infravalorado y que merece más, solo el tiempo lo dirá, pero lo que es seguro ahora es que ha dividido a todo el mundo. Las expectativas eran altas por venir de un debut muy bueno como Pure Heroine y un álbum magistral como Melodrama, pero este es una decepción, es muy Lana de Chemtrails, muy Clairo de Sling, muy Taylor Swift de Evermore o Folklore, un somnífero y no de los buenos, es flojo, algo seco, que no vacío pero cantado en piloto automático casi a la maldita sea, casi ninguna canción memorable, quizás California, Solar Power o Fallen Fruit y ni lo son demasiado porque son de lo mejor del disco, el resto es un hastío escuchar, no creo que me den ganas de escucharlo una y otra vez como Melodrama o los mejores cortes en Pure Heroine que son casi todos.
No creo que sea solo por el "desgaste" de Jack Antonoff (ya están exprimiéndolo demasiado y ahora viene probablemente Phoebe Bridgers), Lorde ha escrito canciones sola en este disco y más soporíferas no pueden ser, no le queda ese estilo que le va un poquito mejor a otras como Clairo o Lana de demasiado acústicas, Lorde es más experimental, pero bueno, tampoco era excusa para que hiciera algo tan soso.
Aún así, lo del 5.2 no lo veo bien, quizás un 6.5 o hasta 7, lamentablemente siguen siendo unos lamehuevo de Pitchfork y colocándoles nota a otros artistas que en serio dan pena más de 7.5, no sé qué más esperar.

The_Sweetest_Taboo • Hace 3 meses

Poner esto a nivel de Chemtrails o Folklore....

Kevin Ayala • Hace 3 meses

No es descabellado, los 3 discos comparten el mismo productor y son somníferos planos, Solar Power es mejor en lo lírico para mí, Chemtrails con lo que me encanta Lana no puedo escucharlo de tirón completo, es un NFR! pero malo, y Folklore es quizás el disco más sobrevalorado del 2020, solo canciones serenitas que Taylor ha hecho durante toda su carrera pero más planas y le dan Álbum del Año, al final son muy parecidos en muchos aspectos.

Jesús Godoy • Hace 3 meses

Así es, Solar Power es un elefante comparado con Chemtrails que sería una hormiga

Kevin Ayala • Hace 3 meses

Oye, ni siquiera estoy alabando a Lana, dices que esto está lleno de talifanes de Lana que quieren ver hundida a Lorde y tú respondes a lo que puedes diciendo que Lorde hizo ya mismo el disco del año, así que vete ubicando, el único talifán aquí eres tú, he dicho que los 3 discos producidos por Jack Antonoff son un bodrio, incluyendo a Lorde y Lana, porque es la verdad.

Stolzes Herz • Hace 3 meses

Evermore es el aburrimiento hecho disco (me gustan las 3 artistas citadas), quemé mucho floklore y me parece un álbum con canciones memorables (August, Cardigan, Betty), pero nadie es capaz de escucharlo de tirón, porque es más plano que Solar Power.
Chemtrails me parece un álbum precioso, pero que tampoco el público entendió, porque la gente aun espera Bops de Lana y Lorde, y ellas hacen la música que les sale del coño. Soy muy fan de ambas, pero debo decir que Chemtrails está mejor estructurado y producido, es más coherente en imagen/sonido. Pero, SP también tiene gemas preciosas y el tiempo como tu bien dicen lo pondrá en su sitio. Ahora repito, si esperan boops a lo "teams" no encontrarán nada parecido.

mardebering • Hace 3 meses

La turra que dan Folkolore, Evermás, Solar Flower y en parte Chentetrails es para entrar en depresión mortal, deben escucharse con la ventana cerrada.

SIMBISIMBISIMBI • Hace 3 meses

Cualquiera de esos discos es más tolerable que esto. Al menos existe NFR!

Stolzes Herz • Hace 3 meses

que onda tu hate? necesitas esparcirlo everywhere?

SIMBISIMBISIMBI • Hace 3 meses

0 hate. Lo que tengo es decepción. De Melodrama que a mi opinión siempre va a destacar a esto... pero es que no hay por donde coger a este disco. Ojalá fuera hate, así sentiría algo más de pasión por Solar Power.

Stolzes Herz • Hace 3 meses

Siempre puedes oir melodrama, se me hace innecesario hacer uno 2.0. Además fijate que los 3 discos de Lorde son muy distintos entre si, y pueden gustar mas o menos, pero para mi eso ya es destacable

SIMBISIMBISIMBI • Hace 3 meses

Ni quería que repitiera la misma formula. Pero hay mejores formar de hacer folk pop. Supongo que me gusta que no se quede atascada en un sonido pero querer cambiar de sonido no hace que el intento sea bueno o de calidad y eso es lo que le pasa a este disco.

Jesús Godoy • Hace 3 meses

ya cállate, hartas

SIMBISIMBISIMBI • Hace 3 meses

La diferencia entre tu y yo https://uploads.disquscdn.c...

Stolzes Herz • Hace 3 meses

la nota es una broma verdad?

mardebering • Hace 3 meses

Demasiado alta, tienes razón.

SIMBISIMBISIMBI • Hace 3 meses

Debería ser como 3/10.

lazli • Hace 1 mes

tirando a lorde para abajo y aprobando comentarios como si importara mucho

gdisarli • Hace 3 meses

Esperaba la crítica con interés porque el disco no me ha gustado nada pero la verdad no debo tener el nivel para entender que tiene que ver la pandemia ni la ultraderecha con el hecho de que no conecte con el disco.
A mi me parece esencialmente que nos hemos equivocado con Lorde. Ella hice un debut interesante y un Melodrama que sigue siendo maravilloso pero igual no es la artista maravillosa que todos creemos. Igual solo tiene 22 años. Yo escucho el disco y la verdad me parece superplano, solo destacan por encima Solar Power y Mood Ring.
Puede tener letras interesantes, en algún momento las tiene, pero eso para mi no basta. Creo y, creo que a eso apunta la critica, que este disco lo hizo Lorde en su burbuja y ella vive en un mundo con el que pues es dificil conectar.
El otro dia lei que este era un disco que podria haber hecho Natasha Bedingfield. Pues mira si este disco tuviera un Unwritten, un i bruise easily, un these words, un i wanna habe your babies or un strip me pues igual me gustaba más (solo por hablar de alguna de las canciones).
Otro ejercico de memoria: alguien se acuerda de Colbie Caillat? Pues cualquier disco de ella me gusta más que Solar Power. Aunque fuese música buen rollera sin mucha necesidad de trascender, siempre que escucho un disco de ella, al menos se me van quedando más canciones que de este disco.

Kevin Ayala • Hace 3 meses

Lo de Colbie Caillat es irrelevante, son dos artistas completamente diferentes, si te gusta más la discografía de Colbie Caillat que Solar Power, ah pues genial aunque irrelevante.

gdisarli • Hace 3 meses

Son artistas diferentes? si, puede que si, pero el sonido del disco es bastante similar y por eso me parece relevante. Perdone usted que no sabia que era del comité de aprobación de comentarios!

Salander • Hace 3 meses

Solo un apunte, Lorde tiene 24 años camino de 25.

Buh • Hace 2 meses

24 casi 25, es virgen, le gustaria dejar de serlo

Mask☆DeMasque • Hace 3 meses

Entiendo que se refieren a que es difícil tomarse en serio el rollo pijipi del disco con todas las cosas tan serias que nos están pasando.

gdisarli • Hace 3 meses

Ah pues tampoco nada que ver! Porque mira que el año pasado si no hubiese sido por Future Nostalgia y What's your pleasure, que no pueden ser mas escapistas, creo que me hubiese sido muy dificil todo

Mask☆DeMasque • Hace 3 meses

Sí, coincido contigo. Solo que el autor habrá querido expresar eso.

Salander • Hace 3 meses

Vaya, me sorprende que se hayan atrevido a criticar el disco. Es triste pero, no es un buen disco según mi opinión. No sé que sensación tendría desde una perspectiva más privilegiada o quizá si Lorde no hubiese sido tan ácida con la vida acomodada y superficial en sus anteriores discos. Yo no puedo con él pero, evidentemente todo el mundo tiene derecho a defenderlo si le gusta.

Stolzes Herz • Hace 3 meses

Debo decir que valoro la crítica del álbum, pero al igual que la mayoría de los medios especializados (y gran parte del público general) esperaban un Melodrama 2.0., pero Lorde está en otra cosa. Lo único que rescato de la "crítica" es la parte final que aun con cierta ironía este será un disco que con el tiempo se valorara como debe.

con todo respeto, me he permitido hacer mi propia revisión del álbum:
Poder Solar, Portadón, Luz, buen rollo, imposible no haber esperad algo buenrollista a lo Colbie Caillet o a las canciones más amables de Furtado, pero habiendo escuchado muchas veces el disco me doy cuenta que NO es un disco Feliz en absoluto, aunque Lorde lo haya querido vender así, es un disco crudo, incluso desolado, que INTENTA ser feliz (Solar Power, Dominoes), pero que en la mayoría de los textos nos habla de otras cosas, cambio climatico (Fallen Fruit), de madurar (Secrets,Stoned), de una busqueda de espitirual, tratando desesperadamente de hallar sentido (MoodRing, Leader), que finalmente la haya en si misma (The Path, Oceanic, ambas escritas solo por Lorde).
Por lo mismo, si bien es cohesivo en muchos textos y en sonido, no es un disco conceptual, porque toca muchos palos distintos, incluso con ironia y sólo Lorde sabe lo que es en serio y lo que no. (Si Melodrama fue una noche de Fiesta y un dia de resaca emocional, este sería como un día de fiesta en la playa, con una noche de amigos fen una fogata, y con ciert resaca existencial)
Reconozco que no es un disco perfecto, y al contrario de esta cítica a mi me sobra mucho "California", si bien conecto con el mensaje, creo que melodicamente suena muy forzada, parece una canción hecha por encargo.
En el plano musical, que a mi me parece cargado de influencias interesantisimas, pero llevadas al terreno de Lorde con mucha naturalidad. The Path recuerda a TheMamas&ThePapas, Stoned a Lana, Fallen Fruit tiene un punto muy Björk-Vulnicura (en las armonias vocales), Secrets recuerda al pop/rock más accesible de finales 90s/inicios 00s. Escuchando "The Man with the Axe" no podía sacarme de la cabeza a Radiohead, tanto en lo indecifrable de su letra, como en su hermosa y melancolica melodia, Big Star es para echarse a llorar, es imposible no conectar cuando uno ha amado y perdido una mascota. Mood Ring recuerda a Furtado y Imbruglia, las demás suenan muy Lorde.
Como ven, Lorde no vino a inventar la rueda, pero son influencias que ella misma reconoce y las plasma en este disco con buen gusto y coherencia. Si bien le falta un poco de tijeras, la mencionada California no convence, y aunque Stoned es magnifica, si se pudo haber acortado un poco. 8/10 para quien esto escribe.
Destacadas: Stoned, Fallen Fruit, Secrets, The Man with the Axe, Big Star, Mood Ring, Oceanic Feeling.

gdisarli • Hace 3 meses

Haz logrado que un disco que he escuchado como 3 o 4 veces sin conectar en nada ahora me de curiosidad para ver si le pillo el punto que mencionas! Gracias por la crítica

Stolzes Herz • Hace 3 meses

gracias por leer y comentar :)

mardebering • Hace 3 meses

Todo son excusas, te faltó "es un buen coche pero las piezas son caras y hay que pedirlas a Japón".

Stolzes Herz • Hace 3 meses

no soy especialista, pero por la música que he escuchado puedo hacer un análisis más meditado de las canciones, y no sólo venir a soltar caca en algo que no te gusta. Una cosa es criticar con argumentos, lo otro es andar de troll.