No se ha podido activar Disqus. Si eres moderador revisa nuestra guía de solución de problemas.

Humberto Herrera C. • Hace 6 años

Muy interesante el articulo.

Cuba Nuestra • Hace 6 años

Cuando entendamos que la liberalización de más drogas tiene como modelo la misma estrategia seguida con el alcohol, tras el golpe de estado a la ley seca en Norteamérica, y el papel que juega en su propaganda el cine como herramienta para lavar mentes y conciencias, entonces podremos enfrentarnos de verdad con las nuevas epidemias de enfermedades físicas y mentales (completamente evitables) que se nos vienen encima.

Camilo J Marcos_Weston_FL • Hace 6 años

Notable este estudio de las bebidas alcoholicas y su relacion con el cine. Se disfruta su lectura, recordando peliculas que de una forma u otra nos han marcado. El licor forma parte de la vida de uno. Bueno, los musulmanes no beben y muchas otras personas de nuestra civilizacion rechazan un trago, incluso en el momento mas propicio, como si se tratara de eludir un grave pecado. No estoy muy seguro, -como se dice, con mayor o menor rigor cientifico-, de que uno o dos tragos al dias son beneficiosos para la salud. No estoy seguro, pero mantengo esa practica.
Hace ya bastantes años, -cuando regrese a la Florida despues de terminar mi enesima residencia, esta vez en los Estados Unidos-, probablemente deprimido por no tener de inmediato otro desafio en mi vida, deje de beber y comence una dieta de espanto. Pero me sentia fatal. Un dia le comento a un amigo que habia dejado en el norte, donde hice aquella residencia: "Pues estoy haciendo una dieta de tal y mas cual caracteristica y he dejado de beber". Se produjo un silencio en la linea y finalmente mi amigo me expetó: "No jodas,..., Y ahora, cómo cambias la percepcion del mundo?" No demore un minuto para abrir la botella de scotch despues de haber colgado el telefono.

Blanca Acosta • Hace 6 años

La que escribe apenas bebe alcohol, una vez cada 400 annos, pero le zumba el fundamentalismo de algunos. Estas cosas me sacan de quicio!

Cuba Nuestra • Hace 6 años

Que bueno que una maestra, con su buen ejemplo tenga el valor de enfrentarse a los fundamentalistas de la promoción de drogas, que tanto daño hace a sus alumnos, ya nadie se atreve a eso, salvo algún que otro fanático religioso que todos toman por locos, por eso las escuelas apestan a mariguana, alcohol y todo lo que embote los sentidos del estudiantado, después nos preguntamos por qué tanto fracaso escolar.

Blanca Acosta • Hace 6 años

!...nnó! El ave negra del infortunio. Si todo el que bebiera (incluyo los infelkices o bestializadoas alcohólicos) muriera como una mosca con DDT, el mundo estuviera despoblado

Cuba Nuestra • Hace 6 años

Tuviste suerte (hasta ahora) como el abuelo fumador que no murió de cancer

Camilo J Marcos_Weston_FL • Hace 6 años

Gracias a Alä.

Cuba Nuestra • Hace 6 años

( الله أكبر )Allahu Akbar