No hemos podido cargar Disqus. Si eres un moderador por favor mira nuestra guía de solución de problemas.

Ramón Reyes • Hace 9 años

Es cierto que la realidad del 65 hay que buscarla en el 63, cuya raíz hay que buscarla en las elecciones del 62 en que Bosch ganó las elecciones aliandose a los trujillistas y con maniobras politiqueras en las cuales Bosch era un muy experimentado político. Sin embargo una cosa es ganar una elecciones en base a hacerse el gracioso, y otra muy diferente es satisfacer las demandas una vez en el gobierno, algo para lo que Bosch, gran cuentista no estaba ni siquiera remotamente preparado, lo cual lo llevó a una pérdida pronta de popularidad en una población muy atrasada politicamente y que esperaba resultados milagrosos que fueron aprovechados por los sectores antitrujillistas que Juan Bosch había derrotado pero que no había vencido. Ahora es fácil pintarle a la gente un Juan Bosch heroíco y víctima de la conspiración derechista, del imperialismo yanki y muchisimas otras consignas que no tienen nada que ver con la realidad existente en la época en que se produjo, lo cual obedece a que a los intelectuales siempre le apetece más adornar y acomodar los hechos a sus propias teorías e inclinaciones, que asumir la realidad.

Manuel Rodriguez • Hace 9 años

Las 3 caras de la historia:Una lo Que dice un bando, lo que dice el otro y la tercera como realmente sucedio.

F. Castellanos • Hace 9 años

En aquellos dias de mentiras difundidas a los cuatro vientos, tanto por la Voz de America como por la radio de San Isidro y sus voceros, nos reíamos al comprobar que, si de los 56 comunistas la mitad (que no lo fueron) hubieran sido mujeres, ¡entonces esas damas rompieron todos los records de parir tantos hijos en tan poco tiempo! Porque mire usted que fueron muchos los que tomaron las armas en contra del criollo traidor y del americano invasor.
Nunca, en ningún, tan pocas mujeres habían dado muestras de tener vientres tan dignos.

AMERICAN. • Hace 9 años

Hoy no tenemos un triunvirato que atente con lacerar los derechos fundamentales los cuales garantizan la actual constitución, ni tampoco tenemos al Pentágono norteamericano insmicuyendose en nuestra política, pero si tenemos un secuestro total de los poderes del Estado por el partido de gobierno, hoy no es necesario una revolución armada para liberar al pueblo del desfalco, de la impunidad y de otros males que aquejan a nuestro país, pero si se hace necesario con carácter de urgencia realizar una revolución mental de todos los individuos que componen nuestra sociedad, nuestro sistema político; es hora de brindarle a los partidos de oposición la oportunidad de reivindicar el sistema político,, saquemos al PLD del poder el próximo mes de Mayo del 2016.

F. Castellanos • Hace 9 años

EStamos de acuerdo en sacar al PLD, pero ¿con el PRD? ¿Con los reformistas? ¿Con cuál de los pedazaos del PRD, si cabe?
No, tenemos que ser más precisos, y decirle a la gente que el adecentamiento de la cosa pública pasa por echar al zafacón de la historia tanto a los herederos actuales de Balaguer como a sus seguidores de hoy; que si queremos institucionalidad y cero robo del erario, tenemos que zafarnos del PRD en sus variadas encarnaciones.
Y si vamos a decir la verdad, hay que salir a votar por "ese que es bueno, pero que no va a ganar". Tenemos que quitarnos de la mente el sentimiento de que las elecciones son un concurso de simpatía, o que se sale a votar para castigar a alguien, no buscando mejorar el pais.